HUESCA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja pone en marcha el aula de inmigrantes, que se desarrollará del 2 de julio al 31 de agosto, con los objetivos de enseñar castellano a este colectivo y favorecer su integrador.
Cruz Roja explica, en una nota de prensa, que para conseguir estos objetivos la metodología seguida será muy diversa, desde clases donde se realizan fichas, cuadernos o lectura, hasta actividades como salidas por la ciudad de Huesca, talleres en los que se tratan diferentes temas, excursiones o acampadas. A través de estas últimas se trabaja la integración, ya que las acampadas y excursiones se harán en julio con los niños de los campamentos urbanos.
El horario del aula durante el mes de julio será de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas, estando ubicada en el Colegio Pío XII, aprovechando los campamentos urbanos que se realizaban en dicho centro. Durante el mes de agosto el aula se desplazará a las instalaciones de Cruz Roja, de 9,00 a 14,00 horas, excepto en la semana de las Fiestas de San Lorenzo, en la que se suspenderá la actividad.