Publicado 28/09/2015 14:48CET

C's Aragón cree que las elecciones "han fracturado todavía más a la sociedad catalana" y pide a Mas que dimita

La portavoz parlamentaria de C's Aragón, Susana Gaspar.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha sostenido que las elecciones catalanas celebradas este domingo, 27 de septiembre, "lo único que han hecho ha sido fracturar todavía más a la sociedad" de la Comunidad vecina, algo "que no es positivo, ni bueno" y por eso "exigimos que dimita" el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas.

En rueda de prensa, en el Parlamento aragonés, la portavoz de C's ha agregado que debe marcharse también porque "quería dar carácter plebiscitario" a estos comicios y los "ha perdido" ya que "no ha obtenido mayoría absoluta, ni en votos, ni escaños y necesitará pactar con otras fuerzas para poder alcanzarla".

Además, ha insistido en la petición de la candidata de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, de convocar unas nuevas elecciones en Cataluña en las que "cada partido se presente de manera individual" y "con un programa de políticas sociales y económicas" después de unos comicios donde "no ha habido defensa de programas, sino un planteamiento independentista".

Gaspar ha recalcado que "no se ha hablado de sanidad, educación, servicios sociales y economía", aunque desde Ciudadanos "hemos presentado nuestro proyecto a la sociedad catalana, que no pasa por el independentismo, ni giraba solo entorno él", sino que suma "más de 80 propuestas, en todos los ámbitos, social, cultural, sanitario y económico".

"Teníamos programa y lo hemos presentado y por eso demandamos que se vuelvan a convocar elecciones", que "cada partido concurra de manera individual y presentemos nuestros programas a la sociedad", ha incidido.

La portavoz de C's en las Cortes de Aragón se ha felicitado también por el "resultado fantástico" de su formación. "Hemos sido los únicos que desde una posición centrada y sin atacar, simplemente defendiendo nuestras propuestas e ideas, hemos conseguido crecer, hasta convertirnos en la primera fuerza del bloque no independentista", ha apuntado.

CADUCO

Susana Gaspar ha sostenido que "las viejas políticas ya no valen, están caducas, muertas y Ciudadanos está ahí porque tenemos un proyecto común para toda España a largo plazo". En este sentido, ha subrayado que su formación apuesta "por la unidad de España" y por "trabajar para recuperar la cohesión de todos los catalanes y de todos los españoles" y así "superar la fractura social" que han conseguido estas elecciones.

Según ha dicho, "hemos metido un gol y lo celebramos", pero "trabajamos minuto a minuto" y "a partir de hoy empezamos a hacerlo en las elecciones generales y a preparar la precampaña y campaña", así como a "seguir luchando por el proyecto común que C's tiene, sensato, con ideas, propuestas, alternativas, que es lo que queremos ofrecer a la sociedad, no solo catalana, sino también española".

Para leer más