Cs lamenta las "promesas incumplidas" por Lambán en la mejora y acondicionamiento del puente de La Peña de la A-132


El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Cs en las Cortes, Jesús Sansó
CS
Publicado 08/01/2019 16:59:38CET

ZARAGOZA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Jesús Sansó, ha solicitado al Gobierno de Aragón "que aporte información referente a las actuaciones realizadas y previstas sobre el acondicionamiento del puente de La Peña, en la carretera A-132, en Huesca". Todo ello, como indica Sansó, "tras las promesas incumplidas por parte de Lambán de ejecutar acciones inmediatas en esta infraestructura".

El puente de La Peña, en la A-132, es una infraestructura que se ha quedado obsoleta con el paso de los años y que, en la actualidad, como recuerda el diputado de Ciudadanos, "presenta un lamentable estado de conservación", ha descrito la formación naranja en una nota de prensa.

Sansó ha repasado la situación del puente a lo largo de estos años: "Ya en 2011 se anunciaba que las mejoras de este puente costarían cerca de 1,2 millones de euros. A finales de noviembre de 2017, incluso, se empleó un dron para hacer un reconocimiento de la infraestructura. Y en abril de 2018, en sesión plenaria en las Cortes de Aragón, el presidente del Ejecutivo autonómico prometió mejoras".

Hace más de ocho meses, explica Jesús Sansó, "el presidente de Aragón anunció en sede parlamentaria que se iban a destinar 2,5 millones de euros en una actuación inmediata sobre el puente de La Peña de la A-132, y aseguró, literalmente, que contemplaba la mejora de la conservación y la consolidación para dejarlo en perfecto estado de revista".

Ante esta situación, el portavoz adjunto de Cs en las Cortes de Aragón ha registrado dos preguntas formuladas al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda para que explique la ausencia de actuaciones al respecto, tras el anuncio realizado por Lambán hace ya ocho meses.

Contador