Cs Teruel urge una ordenanza municipal para regular la movilidad de los patinetes y otros vehículos de motor eléctrico


El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes.
CS
Publicado 07/01/2019 12:30:32CET

TERUEL, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, urgirá en el pleno municipal de este martes la redacción y desarrollo de la ordenanza de vehículos de movilidad personal. El objetivo es garantizar "la mejor convivencia entre peatones y vehículos", sobre todo aquellos de nueva generación, "como los patinetes con motor, que han proliferado en los últimos meses en todas las ciudades españolas".

"El pasado mes de julio el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la modificación de las normativas municipales con el objetivo de permitir y regular que los patines, monopatines o vehículos similares puedan circular por el carril bici y se fomente y regule su uso en la ciudad. Sin embargo, todavía no se ha desarrollado esta norma", ha relatado Fuertes.

"Desde entonces, son muchos los patines eléctricos que circulan por nuestra ciudad, no sólo por el carril bici, también por zonas que son exclusivamente peatonales, aceras que comparten con peatones y calzada por donde circulan otro tipo de vehículos", ha detallado.

Por el momento, ha agregado, la instrucción remitida por la DGT al respecto delega en los ayuntamientos la potestad para regular la circulación de los patinetes eléctricos y vehículos similares. Mientras tanto, "el uso de estos patines eléctricos, considerados vehículos de tipo B, estaría prohibido por aceras, parques, zonas peatonales y todas aquellas zonas no autorizadas por el consistorio, por lo que debería informarse a los usuarios que se encuentran en disposición de ser sancionados por la autoridad competente".

Con todo ello, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Teruel, quiere mayor celeridad en el desarrollo de esta normativa municipal "para poder adecuar el uso y convivencia de estos vehículos con los peatones y despejar todas las dudas al respecto de los usuarios, facilitando la vida a los turolenses". Una norma que, como bien insiste Fuertes, "debe ser redactada y desarrollada bajo los criterios de los técnicos municipales, que son los más adecuados para abordar esta materia".

Contador