Actualizado 28/06/2007 19:50 CET

El cuadro donado por el pintor oscense Jesús Soler a la Asociación de Parkinson de Móstoles encuentra comprador

HUESCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cuadro "La Turca", donado por el pintor Jesús Soler a la Asociación de Parkinson de Móstoles y expuesto recientemente en el Centro Cultural 'Villa de Móstoles' para su venta, ya ha encontrado comprador. Una empresa de Jaén, Castillo de Canena Olive Juice, ha decidido adquirir la obra, cuyo coste irá a parar íntegramente a la asociación mostoleña, para sufragar las obras que dedican a los afectados por esta enfermedad.

La entrega del cuadro se realizó esta mañana en el Centro Cultural, con la presencia del pintor, Jesús Soler; del propietario de la empresa compradora, Francisco Vañó; de la presidenta de la Asociación, Rosa Martín, y la concejal de Cultura de la localidad, Mirina Cortés, que valoró positivamente estas "actuaciones solidarias y desinteresadas" que dan la oportunidad a colectivos como esta asociación de parkinson "a continuar trabajando en esta labor tan admirable".

La presidenta de la Asociación, Rosa Martín Rubio, agradeció al artista su generosidad y la elección de su organización como beneficiaria de la donación. "Ha sido una deferencia que no podíamos esperar y ante la que nos sentimos encantados y agradecidos".

Jesús Soler, investigador de la materia y las texturas, así como de nuevas vías de expresión en la pintura, ha querido rendir homenaje en esta última etapa al conocido autor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, uno de los mejores exponentes del expresionismo indigenista.

En su exposición "Conversaciones con Guayasamín" que se puede disfrutar hasta el 22 de julio en el Centro Cultural Villa de Móstoles, el autor expone entre otras obras "La Dama del Abanico", "La Felicidad de la Ignorancia" o "Dolor de Madre".

Jesús Soler ha expuesto su obra en lugares tan emblemáticos como la Basílica de San Carlo y San Ambrosio en Roma, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Fundación Guayasamín en Quito y Reales Alcázares de Sevilla. Es Doctor Honoris Causa de Bellas Artes por la Universidad de Sao Paulo de Brasil, miembro de la Academia de Letras y Artes de Portugal y Premio Nacional de las Artes "Alfonso IV" entre diversos méritos.

Su obra se muestra en centros internacionales como el Museo Nacional de Bellas Artes de la Habana, Museo Diocesano de Barcelona, y Museo Alfonso IV de Ourem de Portugal.