Cuatro poblaciones de La Ribagorza recibirán mañana vehículos motobombas para extinción de incendios

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:43

GRAUS (HUESCA), 11 (EUROPA PRESS)

Los alcaldes de cuatro municipios ribagorzanos recibirán mañana cuatro vehículos motobombas para extinción de incendios, solicitados por la Comarca de La Ribagorza y financiados con fondos de la Diputación Provincial de Huesca y el ente supramunicipal.

Los vehículos están destinados a La Puebla de Castro, Perarrúa, Secastilla y Sopeira, núcleos alejados de los cinco Parques de Bomberos con que cuenta la Comarca de La Ribagorza --con sedes en Graus, Benabarre, Castejón de Sos, Benasque e Isábena- y se suman a los ocho municipios que recibieron carros similares hace un año: Campo, Estopiñán del Castillo, Foradada del Toscar, Lascuarre, Laspaules, Montanuy, Seira y Torre la Ribera.

Los vehículos antiincendios están dotados con una motobomba y un depósito de agua de 350 litros de capacidad, así como material de extinción --mangueras, lanzas-- y están preparados para la posibilidad de echar espumógeno. De forma que permiten realizar las primeras labores de control de un posible incendio antes de que lleguen los efectivos de los bomberos.

En el acto de entrega estarán presentes los alcaldes de los cuatro municipios --La Puebla de Castro, Perarrúa, Secastilla y Sopeira--, el presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, y el presidente de la Comisión de Servicios del ente supramunicipal, Antonio Carrera, así como el presidente de la Comisión de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Huesca, José María Morera, y el coordinador provincial de Protección Civil, Carlos Praderas, entre otras autoridades.

La entrega tendrá lugar mañana, jueves, a las 11,30 horas, en las instalaciones de Protección Civil de la Comarca de La Ribagorza en Graus.

Contenido patrocinado