Un árbol caído en Zaragoza por el viento
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 13:24

ZARAGOZA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha exigido este lunes a la empresa FCC que rectifique para poder llevar a cabo en este otoño e invierno el plan de poda de los árboles de la ciudad, de forma que se eviten incidentes con la caída de ramas.

En rueda de prensa tras la Comisión de Servicios Públicos y Personal, Cubero ha explicado que en los últimos seis meses se ha negociado con la compañía encargada del servicio de parques y jardines, FCC, para acometer un plan de poda que permitiera reducir los ciclos de poda de los "seis o siete años" actuales a los "dos o tres años", con la condición de que el dinero que se destinara a este plan sirviera para contratar a más trabajadores y renovar la maquinaria para la poda.

Para ello, se propuso firmar un contrato complementario al ya existente, por importe de 1,4 millones, pero "las negociaciones no han terminado bien", dado que la empresa no está dispuesta, según Cubero, ni a aumentar su plantilla ni a comprar nuevas máquinas para la poda, "algo inasumible" para el consistorio.

"Ya se ha sobrepasado el ciclo de poda, habrá que esperar al otoño-invierno de 2018" para que se puedan acometer estas labores por parte de la nueva concesionaria del servicio, en caso de que no se remunicipalice, dado que el contrato con FCC finaliza el 31 de diciembre de este año.

En todo caso, el consejero ha aclarado que, hasta el 31 de diciembre, "aún tenemos la mano tendida" para que ese dinero se pueda destinar a la poda de árboles en la ciudad, pero FCC debe estar dispuesta a cumplir las condiciones marcadas por el consistorio, ha recalcado.

Cubero ha aclarado que técnicamente no existe la posibilidad de que otra empresa pueda llevar a cabo el plan de poda, dado que FCC es la encargada de este servicio. Ha apuntado que, después del 31 de diciembre, si se prorroga el acuerdo con la empresa se podría llegar a ese contrato complementario, pero "es FCC la que debe decidir si acepta o no la prórroga".

"Si no la aceptan, nadie entendería que presentasen una oferta al nuevo pliego de condiciones", ha dicho Cubero, lamentando que la empresa esté más interesada "en su beneficio empresarial" que en el estado del arbolado de la ciudad.

Más noticias

Leer más acerca de: