TERUEL 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía y los agentes locales de la ciudad de Teruel ultiman un dispositivo especial que se desarrollará esta tarde y esta noche para evitar la celebración de un macrobotellón en la capital. En Teruel se ha convocado vía internet y móvil la celebración de un megabotellón este viernes a las 21,00 horas al lado de la Estación de Autobuses.
Las dos Policías han mantenido una reunión y han acordado que patrullas uniformadas y de paisano vigilarán toda la tarde y toda la noche con el objetivo de "prevenir, informar y si es necesario identificar", explicó Gaspar Lozano, concejal de Policía Local.
El Ayuntamiento no ha autorizado esta cita y además ha notificado a los establecimientos de la capital que está prohibido vender alcohol a menores, y también a intermediarios mayores de edad, "algo que tiene responsabilidades" apuntó el concejal.
No se espera una afluencia masiva a esta botellón, debido a la celebración de la fiesta popular de las fallas en Valencia y a que los jóvenes turolenses son "responsables" defendía Lozano. "La juventud de Teruel es bastante tranquila y formal y confiamos plenamente en ellos", apostilló.
El mismo mensaje de correo electrónico o de móvil lo han recibido otros jóvenes de otras ciudades, sólo cambia el nombre de la localidad, el lugar y la hora.