HUESCA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El curso escolar se ha iniciado esta mañana en la provincia de Huesca con normalidad, según el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. La consejera Eva Almunia ha inaugurado esta mañana el curso en el colegio Juan XXIII de la capital altoaragonesa.
Precisamente, este colegio estrenaba un nuevo aulario de dos plantas destinado a albergar a alumnos de educación infantil y primaria. Además, se ha abierto, también en la ciudad de Huesca, un centro escolar ubicado en el Polígono 29.
Por otra parte, este curso escolar continúa el impulso a los programas de innovación educativos para escolares, tales como el Tablet-PC, que supone la convivencia del alumno con los nuevos soportes informáticos. Dados los excelentes resultados del bilingüismo en el oscense colegio de San Vicente, se suma ahora a esta iniciativa el recién inaugurado centro del Polígono 29, donde se desarrollarán sus clases en francés y español.
Con respecto al aumento de la inmigración en las aulas, cada vez son más los recursos disponibles para hacer frente a los problemas de diversa índole que de este fenómeno se pueden derivar, según lo apuntó Eva Almunia, quien subrayó el esfuerzo de Educación para ayudar al alumno extranjero.