Pérez asegura que Aliaga (PAR) le ha garantizado que no habrá vetos a las iniciativas de Cs

Actualizado 28/07/2019 12:05:38 CET
El portavoz de Cs, Dani Pérez, en rueda de prensa en las Cortes.
El portavoz de Cs, Dani Pérez, en rueda de prensa en las Cortes. - CS

ZARAGOZA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha explicado que el presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, le ha asegurado que "no habrá vetos ni cordones sanitarios hacia las iniciativas parlamentarias" de la formación naranja.

Aunque Podemos asegura que el preacuerdo alcanzado con el PSOE impide al futuro gobierno negociar o pactar cuestiones relacionadas con el documento con los partidos que no apoyan la investidura, "el PAR ha desmentido este extremo", ha detallado Pérez Calvo.

En este sentido, Aliaga ha garantizado al portavoz de Ciudadanos que "el PAR no sólo no va a suscribir ese veto, sino que no tendrá inconveniente en apoyar aquellas iniciativas que considere positivas para Aragón, aunque estas procedan de la oposición".

"Desde Ciudadanos entendemos que no cabía esperar menos del indudable talante democrático del PAR", he explicado Daniel Pérez. Por eso, ha proseguido el portavoz de la formación naranja, "no dudamos de que, aun estando en la oposición, no será difícil llegar a acuerdos con Arturo Aliaga y su partido para sacar adelante iniciativas parlamentarias que Ciudadanos empezará a promover en cuanto se forme el nuevo gobierno y la legislatura eche por fin a andar".

En esta línea, Pérez Calvo se ha mostrado confiado en sacar adelante en las Cortes de Aragón "las distintas propuestas de nuestro programa electoral incluidas también en el del PAR". Asimismo, Daniel Pérez ha anunciado que, de manera inmediata, Cs instará en el Parlamento autonómico "a ampliar hasta el 99 por ciento la bonificación del Impuesto de Sucesiones".

Del mismo modo, la formación naranja, ha indicado Daniel Pérez Calvo, "promoverá igualmente iniciativas en defensa de la educación concertada" y en "la agilización de los trámites necesarios para que la conexión pirenaica entre Candanchú, Astún y Formigal sea una realidad lo antes posible".