Daniel Pérez (Cs) emplaza a buscar "la mejor solución posible" en el Ayuntamiento de Huesca "sin apasionamientos"

Publicado 18/06/2019 13:05:19CET
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha emplazado este martes a buscar "la mejor solución posible" para la gobernanza del Ayuntamiento de Huesca "sin apasionamientos" y "pensando en los oscenses". Ha observado que no está afiliado al partido naranja y que cualquier decisión corresponde a los órganos de dirección de Cs.

Se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación, después de que el PP haya registrado esta mañana la solicitud de moción de censura, tras ser investido alcalde el socialista Luis Felipe el sábado pasado, al registrarse un voto en blanco en la votación, lo que ha impedido a la popular Ana Alós ser alcaldesa.

"Habría que buscar una solución" para Huesca, ha considerado Pérez, quien se ha preguntado "en qué términos, de qué forma se plantea" y ha opinado que "a lo mejor no hay otra". Ha planteado la posibilidad, para evitar que se repita esta situación, de crear un mecanismo legislativo, "algo así como que las votaciones no serán efectivas hasta 48 horas después" para "subsanar" cualquier error.

En opinión de Pérez hay que ser "muy prudente" tras el "hecho inesperado" ocurrido el pasado sábado, proponiendo "calma y tranquilidad" porque "todos somos personas y podemos tener, en un momento dado, una reacción en caliente".

Daniel Pérez tiene "muy claro" que los tres concejales de Cs en Huesca "votaron lo que se había decidido y consensuado", aunque ha rehusado decir que "tuvo que ser Vox o el PP", en alusión al concejal que ha votado en blanco. "Prefiero pensar que, a lo mejor, pudo haber un error", ha dicho, añadiendo que "es una votación secreta y ni siquiera procedería investigar qué pudo pasar".

Para leer más