Actualizado 06/07/2009 21:35 CET

Dave Samuels ofrecerá mañana un concierto en Canfranc, con motivo del Festival 'Jazzetania'

CANFRANC (HUESCA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Canfranc acogerá mañana, dentro de la tercera edición del Festival Internacional de Jazz 'Jazzetania', el concierto de Dave Samuels. El recital tendrá lugar a las 21.30 horas en la Iglesia de la localidad.

Dave Samuels es uno de los percusionistas más reconocidos de su generación, siendo aclamada la frescura y creatividad que ofrece a través del vibráfono y la marimba, instrumentos en los que es especialista.

Samuels ha demostrado su versatilidad y se ha ganado el reconocimiento de críticos internacionales gracias a las actuaciones y grabaciones que ha compartido con artistas de la talla de Gerry Mulligan, Oscar Peterson, Chet Baker, Stan Getz o Carla Bley, entre otros.

La tercera edición del Festival 'Jazzetania', que se celebrará hasta el 16 de julio en Canfranc y Canfranc-Estación, incluye siete conciertos a cargo de grupos y solistas españoles de reconocida trayectoria en el panorama jazzístico europeo, como es el caso de Alex Acuña, Angel Pereira, Lluis Vidal y Laura Simó.

Paralelamente a este Festival de Jazz Internacional, se está celebrando en la Comarca de la Jacetania la octava edición del Festival Pirineos Classic. Este último presenta conciertos de música clásica sobre el tema de la noche en escenarios como Canfranc, Castiello de Jaca y Villanúa.