VIACAMP (HUESCA), 6 (EUROPA PRESS)
El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, ha visitado las obras que está llevando a cabo la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (SIRASA) en el camino rural del municipio oscense de Viacamp. Los trabajos han supuesto una inversión cercana a los 1,5 millones de euros.
El proyecto va a permitir mejorar un camino de 17 kilómetros desde la N-230 hasta las áreas de aprovechamiento agrario-forestal del Montsec. Uno de los principales objetivos ha sido el de aumentar la anchura del camino, hasta los cinco metros, y mejorar el estado del firme.
Las obras, que comenzaron en 2009 y está previsto finalicen a finales de este año, están incluidas en el Plan de obras y mejoras territoriales de la zona de Sobrarbe-Ribagorza.
Desde el Departamento de Agricultura y Alimentación, se ha destacado que este tipo de proyectos son de gran importancia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos núcleos rurales, ya que se acortan las distancias y se incrementa la seguridad en los trayectos.