Publicado 21/02/2015 17:33:40 +01:00CET

Desalojado el Balneario de Panticosa (Huesca) y cerrada la carretera de acceso por riesgo de aludes

HUESCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha informado de que la carretera de acceso al Balneario de Panticosa (Huesca), la A-2606, se ha cerrado por riesgo de aludes. A lo largo de esta mañana, el complejo turístico ha sido desalojado.

Las personas que se encontraban en el Balneario, unos 575 ocupantes, han salido de las instalaciones este sábado en sus propios vehículos. En este operativo han participado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Panticosa, Bomberos del Alto Gallego y efectivos de la Dirección de Carreteras en Huesca.

En declaraciones a Europa Press, el director del Balneario, José María Teixidó, ha subrayado que en el complejo hotelero han pasado la noche unas 575 personas.

"Volverán a sus casas o buscarán otros hoteles", ha explicado Teixidó, al tiempo que ha criticado la decisión de desalojar el Balneario.

Ha destacado que esta medida supone que la empresa pierda unos 100.000 euros y ha asegurado que se trata de una decisión "insólita", dado que, aunque existe riesgo de aludes, "la carretera se encuentra perfectamente".

El último boletín de predicción emitido por la Agencia Estatal de Meteorología indica aviso naranja por acumulación de nieve, vientos y aviso amarillo por aludes en el Pirineo oscense.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras