El desbordamiento del río Ara, en la localidad de Broto, provoca la caída de seis torres de la línea de alta tensión

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 13:31

HUESCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El desbordamiento del río Ara entre los Llanos de Planduviar y el Barranco de Forcos, en la localidad altoaragonesa de Broto, ha provocado en la madrugada de hoy la caída de seis torres eléctricas de la línea de alta tensión a 45 kilovoltios que une las Subestaciones de Sabiñánigo y Sarvisé.

La incidencia ha provocado una avería que afecta a 1.100 clientes de veinte núcleos pertenecientes a la comarca de Sobrarbe, entre los que destacan Broto, Fanlo, Fiscal, Torla, y Sarvisé. La avería se ha producido a las 5,10 horas de la mañana de hoy.

Nada más tener conocimiento de la incidencia Erz Endesa ha puesto en marcha el dispositivo humano y técnico necesario para reponer el servicio. Las fuertes lluvias y las adversas condiciones de las comunicaciones en la zona van a retrasar las labores de reposición a través de la propia línea.

Para cubrir esta contingencia Erz Endesa está desplazando en estos momentos varios grupos electrógenos a la zona. La estimación de la Compañía es que los 1.100 clientes afectados puedan disponer de energía en las próximas horas, a pesar de que los trabajos de reconstrucción de las infraestructuras afectadas se prolongarán durante varios días.

Desde que se ha tenido conocimiento del incidente Erz Endesa ha estado en contacto con responsables de los ayuntamientos afectados para informales de la evolución de los trabajos.