Desciende el número de fallecidos en la provincia oscense, pero aumentan los accidentes de circulación

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 17:16

HUESCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

En la provincia de Huesca ha descendido el número de fallecidos, pero ha aumentado el número de accidentes de circulación, según ha informado el jefe provincial de Tráfico de Huesca, Andrés Fernández del Río.

En las carreteras altoaragonesas se han producido 357 accidentes de circulación durante los primeros nueve meses del 2010, con el resultado de 15 muertos y 542 heridos.

Durante el mismo período del año pasado, las carreteras oscenses registraron 349 accidentes, con el resultado de 27 muertos y 488 heridos. De las cifras dadas a conocer por Fernández del Río se desprende que en el 2010 han descendido las víctimas mortales en comparación al año anterior, pero ha aumentado el número de accidentes y el de heridos.

El jefe provincial de Tráfico ha manifestado que "a pesar del descenso de fallecidos, la preocupación sigue existiendo porque el número de accidentes ha aumentado". En ello, según su apreciación, puede que tenga mucho que ver las medidas de seguridad pasivas de los vehículos.

"Las mejoras que se realizan en los vehículos hacen que, a veces, en accidentes en los que los vehículos acaban destrozados, los ocupantes no mueran", ha dicho Fernández del Río, quien ha añadido que "es posible que las medidas de seguridad pasivas de los vehículos estén actuando y accidentes en los que antes acababan en fallecimiento, ahora las personas afectadas resultan con heridas".

Por otra parte, el responsable de Tráfico ha calificado de "tranquilo" el puente festivo de El Pilar en las carreteras altoaragonesas. "La meteorología ha sido variable y eso ha hecho que la circulación se haya ido dispersando y no ha habido problemas en las carreteras en cuanto a la fluidez". En total, se han registrado cuatro accidentes, con el resultado de 10 heridos.

Fernández del Río ha adelantado que al igual que el año pasado, durante la temporada invernal se recomendará a los conductores que vayan a desplazarse de las estaciones de esquí del Pirineo en dirección a Huesca, se desvíen por la carretera de Puente La Reina y Ayerbe, para evitar las concentraciones que debido a las obras de Monrepós pueden registrarse en este tramo de la carretera.

Leer más acerca de: