Desciende el número de turistas en el mes de julio en la ciudad de Teruel, respecto al mismo periodo del año 2006

Actualizado 01/08/2007 21:03:17 CET

TERUEL, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de Teruel ha informado que el número de turistas que ha visitado Teruel en julio ha descendido considerablemente, respecto al mismo mes del año pasado. Como dato significativo, la oficina ubicada en Dinópolis, registraba en 2006, un total de 12.599 visitas, mientras que este año ha bajado hasta las 10.680.

También se han reducido los visitantes que ha tenido el Mausoleo de los Amantes, pasando de los 8.686 del año pasado a los 8.388, de este pasado mes de julio.

En este sentido, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán ha asegurado a los medios que "es cierto que han venido menos turistas", pero no se ha mostrado muy preocupada puesto que "hemos contrastado los datos a nivel provincial y autonómico y han bajado en todas las ciudades".

Por eso, Catalán ha confiado en que "sea un receso de turistas que pueda deberse a motivos económicos". Aún así ha anunciado que "nosotros vamos a hacer un estudio de esos datos". Unas cifras que "de momento, no nos preocupan, es una tendencia normal y habitual este año".

Para ello los turistas que acudan a la Oficina de Información Turística que hoy se ha abierto al público en la Plaza de los Amantes de Teruel, se encontrarán con una encuesta que podrán rellanar y que permitirá "conocer el perfil del turista que nos visita, como aquello que va a demandar como turista, así como sus sugerencias y quejas, para mejorar este servicio".

Finalmente, respecto del origen de los turistas que visitan Teruel, se mantiene el ranking de procedencia de otros años, encabezada por los turistas procedentes de la Comunidad Valenciana, seguidos de Cataluña, Madrid y Aragón.