Desconvocados los paros parciales en el autobús urbano al llegar a un acuerdo empresa y trabajadores


Tranvía, parada de autobús, bus
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/01/2019 18:00:29CET

ZARAGOZA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los paros parciales previstos en el transporte del autobús urbano de Zaragoza se han desconvocado después de que los trabajadores y la dirección de la empresa concesionaria, Avanza-Zaragoza, hayan llegado a un acuerdo.

Ambas partes se han citado este viernes, 4 de enero, ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y, tras varias horas de negociación, se ha llegado a un acuerdo, que ha supuesto que el comité de empresa desconvoque los paros parciales previstos para este sábado, 5 de enero y para el día 11, en horario de 17.30 a 21.30 horas, así como la manifestación, también programada para el día 11.

En una mañana "larga" de negociación la empresa se ha comprometido a poner los cuadros de descansos en marcha para el día 14 de enero de este año, además de firmar un acuerdo en el SAMA con las reivindicaciones de los trabajadores, ha señalado el comité de empresa en una nota de prensa.

Por su parte, los trabajadores al firmar el acuerdo acepta su validez que supone modificar "todos los puntos del convenio que eran necesarios cambiar para poner en marcha los cuadros mejorados votados por la plantilla". Asimismo, se incluyen los cuadros de marchas en el acuerdo con un anexo, han añadido.

Para el comité, la firma de este acuerdo supone que aunque no es el cien por cien de lo que se pedía, "no es un mal acuerdo, dado que los trabajadores de la plantilla tendrán las mejoras que les proporcionan estos cuadros a partir del día 14 de enero", han opinado.

Contador