Detenida por tener a la venta prendas falsificadas valoradas en 80.000 euros, en Binéfar

Publicado: sábado, 17 septiembre 2016 14:00

   BINÉFAR (HUESCA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad oscense de Binéfar a una mujer por tener a la venta, en un puesto de mercadillo, prendas falsificadas, y otras importadas de forma irregular, por un valor de más de 80.000 euros.

   El arresto lo ha realizado la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Huesca este jueves, 15 de septiembre, en el marco de la denominada 'Operación Cotton', que se ha llevado a cabo durante todo el verano para la vigilancia de los productos que se venden al público en mercadillos ambulantes con motivo de las fiestas patronales.

   El citado día, los agentes de la Benemérita localizaron en Binéfar un puesto habilitado para la venta de ropa y calzado en el que había casi 600 prendas (zapatillas, camisas, sudaderas, chándal, equipaciones de futbol, ropa interior, bolsos y camisetas) que eran falsificaciones de reconocidas marcas.

   Tras la valoración de todo el género intervenido se procedió a la detención de la vendedora, una mujer de 38 años y vecina de Zaragoza, como supuesta autora de dos delitos, uno contra la propiedad industrial y otro de contrabando. En total, se han intervenido un total de 570 prendas que en el mercado hubiesen alcanzado un valor de unos 80.000 euros.

   Por parte de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Huesca se han instruido diligencias que, junto con la detenida y la ropa intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, que ha decretado libertad con cargos para la mujer.