Detenidos, en un hotel de Utebo, los presuntos autores del atropello de Casetas tras darse a la fuga

Actualizado 20/08/2018 15:57:22 CET

ZARAGOZA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los presuntos autores del atropello múltiple que ha tenido lugar esta mañana en el barrio rural de Casetas (Zaragoza) han sido detenidos tras darse a la fuga, primero en el vehículo y después a pie, y esconderse en un hotel de la localidad de Utebo.

Según ha informado la Guardia Civil, se trata de un varón marroquí nacionalizado español y de una mujer cubana, ambos de 25 años. El varón, que al parecer era el conductor del turismo, circulaba bajo la influencia de alcohol y drogas. Asimismo, se está investigando a una tercera persona por su relación con la propiedad del vehículo y con los otros dos implicados.

A las 9.22 horas de este lunes, la central COS de la Guardia Civil ha recibido un aviso en el que se informaba de que se había producido un atropello en la avenida de Logroño de este barrio rural de Zaragoza y el vehículo se había dado a la fuga, dejando a tres personas heridas que han sido trasladas a distintos centros hospitalarios de la capital aragonesa.

Según el relato de testigos presenciales, el accidente habría ocurrido cuando un turismo, que circulaba a gran velocidad y con claro desprecio de la vida de los usuarios de la calzada, ha invadido la acera circulando por ella durante varios metros.

La Benemérita ha establecido un servicio de seguridad para localizar el coche y sus ocupantes y sobre las 9.30 horas han encontrado el vehículo, que estaba aparcado en la calle Moncayo, sin ocupantes y cerrado.

Los agentes han observado que en el interior había publicidad de un hotel de Utebo, por lo que se ha decidido trasladar el dispositivo hasta la citada localidad, sin dejar de buscar en Casetas. A las 11.30 horas, efectivos han localizado a los presuntos autores del atropello en el hotel.