28 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 12:37:57 CET

Diferentes asociaciones instalan mesas informativas en Teruel con motivo del Día Mundial sin Tabaco

TERUEL, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Diferentes asociaciones han instalado hoy mesas informativas en Teruel con motivo del Día Mundial sin Tabaco. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tiene dispuestas mesas informativas en varias localidades de la provincia y en la capital para concienciar a la población de lo perjudicial del hábito de fumar.

Por su parte, el Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de Teruel ha colocado una mesa informativa en La Glorieta de la capital con carteles y folletos informativos y con globos para niños. Esta institución ha organizado también un concurso de pintura rápida.

El certamen, dirigido a niños de entre 3 y 16 años, se divide en tres categorías de premios según la edad. El Colegio de Enfermería facilita los materiales para la realización de los trabajos que deben estar relacionados con el tabaco.

El Colegio de Diplomados en Enfermería de Teruel destaca el papel de los enfermeros como uno de los principales profesionales en el campo de la educación para la salud, según precisa en un comunicado, en el que agregan que los enfermeros tienen "la labor de cuidar de forma integral a la persona, sana o enferma, así como a la familia y la comunidad".