La Diócesis de Teruel y Albarracín expresa su protesta por la publicación de un catálogo con fotos "blasfemas"

Actualizado 15/03/2007 21:42:43 CET

TERUEL, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Teruel y Albarracín ha expresado su protesta por la publicación de un catálogo patrocinado por un organismo de la Junta de Extremadura que contiene unas fotografías "blasfemas", cuyo autor es José Antonio Montoya, y con las que previamente se había organizado una exposición en 2003, y ha mostrado su apoyo a la repulsa expresada por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García.

Según precisa la Diócesis turolense en un comunicado publicada en su página web, "si el autor ha pretendido herir los sentimientos de los cristianos y de multitud de hombres y mujeres de recto criterio, lo ha conseguido, sobrepasando todo límite".

Sin embargo, "no podrá impedir es que expresemos nuestro más profundo malestar por el degenerado, podrido y blasfemo mal gusto del que se hace gala en sus páginas; este tipo de cosas no es propio ni de los seres irracionales".

En opinión de la diócesis, "no existe razón alguna que sostenga este esperpéntico espectáculo, a no ser la voluntad de hacer daño y de intentar destruir los sentimientos religiosos de muchísimos españoles, de todos los cristianos del mundo, y de molestar a tantas personas de cualquier ideología o religión, que construyen su vida en valores".

Finalmente, la Diócesis de Teruel y Albarracín muestra su confianza "en el buen criterio de las autoridades extremeñas para que pongan los medios que conducen a un clima de respeto a las creencias de todos los ciudadanos, incluidas también las de los cristianos".