HUESCA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Promoción de Iniciativas Locales se ha reunido esta mañana para aprobar los textos de los convenios entre la Diputación de Huesca, las Comarcas y el Ayuntamiento de Huesca para la gestión del proyecto 'Iniciativas Locales para el empleo y la inclusión social en la provincia de Huesca', que se concreta en nueve talleres.
Las comarcas del Alto Gállego, Hoya de Huesca, Somontano de Barbastro, Jacetania, Bajo Cinca, Monegros, Cinca Medio y Ribagorza, así como el Ayuntamiento de Huesca, forman parte de este proyecto que mantiene los objetivos de ediciones anteriores y se desarrollará durante los dos próximos años.
"Gracias a esta iniciativa, y según las experiencias de años anteriores, se posibilita la creación de empleo entre colectivos con riesgo de exclusión social en el medio rural", explicó José Torralba, presidente de la Comisión de Promoción de Iniciativas Locales.
Este proyecto supera el millón de euros y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Diputación de Huesca y las Comarcas y Ayuntamientos participantes. El programa se adaptará a la ciudad de Huesca y a cada una de las comarcas de la provincia en las que se pondrán en marcha los talleres de empleo.
El Ayuntamiento de Huesca presentó el taller 'Llave de paso'; la comarca del Bajo Cinca, 'Inserción sociolaboral en el sector servicios'; la comarca del Cinca Medio, 'Cursos de formación de administrativos'; la comarca de Jacetania, 'Taller de ayudante de restaurante y bar'.
La Ribagorza presentó el taller de 'Dependiente de comercio' y la comarca de la Hoya de Huesca, 'Formación para el empleo'; el Somontano de Barbastro presentó el taller denominado 'Servicios para emplear' y Monegros presentó el taller dedicado al 'Reciclaje textil y reparación de calzado', mientras que el Alto Gállego presentó el taller de peón de masas forestales y mantenimiento de zonas verdes.