La Diputación de Huesca aprueba unos presupuestos para 2020 que ascienden a 72 millones de euros

Publicado 27/11/2019 14:24:56CET
El pleno de la Diputacion de Huesca ha aprobado los presupuestos de 2020
El pleno de la Diputacion de Huesca ha aprobado los presupuestos de 2020 - DPH

HUESCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado sus presupuestos para el año 2020, que ascienden a 72 millones de euros, con el voto a favor del PSOE y del PAR y las abstenciones del
PP y de Ciudadanos.

Los 13 diputados del PSOE y los 3 del PAR han respaldado el proyecto de presupuestos presentado y en el que desde el borrador y hasta hoy ha incorporado enmiendas de todos los grupos políticos. Los grupos del PP, con 8 diputados, y de Cs, con 1 diputado, se han abstenido.

Las mayores partidas se destinan al Plan de Ayuda de Ayuntamientos en obras y servicios, al proyecto de la bolsa de vivienda rural y a la creación del servicio provincial de extinción de incendios. Este último punto ha obligado a restringir otro tipo de gastos, como la partida para el apoyo al esquí escolar.

El diputado responsable del área de Hacienda de la institución provincial, Fernando Sánchez, ha apuntado que está muy satisfecho, "se ha hecho una labor de negociación y es que esta es una institución muy cercana al ciudadano y se ven las necesidades y las priorizamos antes que la gran política y de allí que podamos llegar a estos consensos".

Por su parte, Celsa Rufas, del PP, ha manifestado que "estos son unos presupuestos en los que se evidencia de nuevo el abandono del Gobierno de Aragón a la provincia de Huesca" y "unos presupuestos en los que hay que trabajar mucho en la transparencia".

El PAR, que ha conseguido incrementar hasta los 3 millones de euros la partida para crear una bolsa de vivienda, ha votado a favor de las cuentas de 2020, mientras que Ciudadanos se ha abstenido.

Así, el diputado del PAR, Roque Vicente, ha dicho que "se ha destacado la importancia del nuevo programa que incorpora esta diputación que es la vivienda en el medio rural, con más de 3 millones de euros y que va a venir a resolver una de las deficiencias que es la vivienda para aquellos pobladores que quieran venir a nuestros municipios".

Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Cristian Royo, ha explicado el sentido de su voto y ha apuntado que "no podemos votar en contra porque en líneas generales son unos buenos presupuestos que tienen en cuenta los intereses de los altoaragoneses".

Contador