HUESCA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Juegos, música, poesía y degustación de productos ecológicos pondrán fin al programa de actividades que desde el mes de abril acerca la educación medioambiental a pequeños y adultos. Se trata de 'Los domingos de Primavera', que organiza la Diputación de Huesca (DPH) y que se clasuran mañana, domingo 18 de junio, en el Aula de Naturaleza.
Más de 1.000 personas han participado en las actividades que propone cada domingo el área de Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca logrando, como afirma la coordinadora del Aula de Naturaleza, Carmen García, "una concienciación sobre la importancia de cuidar el ecosistema entre todos los sectores de la población".
Carmen García explica que es una satisfacción ver a padres, abuelos y nietos disfrutar de una programación que "además de enseñar, pretende también entretener y divertir". Estas actividades gratuitas cuentan con un amplio respaldo de público y se consolidan como una alternativa para avanzar en la participación de la ciudadanía en el respeto del patrimonio natural.
En esta jornada de clausura se podrán visitar las instalaciones del Vivero Provincial para conocer las técnicas de plantación y reproducción de las flores y la cantidad de especies que en esta época llenan de colorido este espacio. También se han organizado múltiples propuestas lúdicas, se podrán ver de cerca animales ecológicos y saborear alimentos ecológicos. Todas las actividades se desarrollarán a partir de las 11,30 horas.
Los Domingos de Primavera han ofrecido durante más dos meses un recorrido por el medio ambiente, su fauna y flora, a través de diez temáticas distintas. La xerojardinería, la gastronomía, los usos y preparados a base de plantas, pero también investigaciones que analizan las características de la madera y su importancia en la conservación del medio ambiente han sido protagonistas de estas citas dominicales con la naturaleza.