La Diputación de Huesca condena el asesinato y hace un llamamiento a la unidad de toda la sociedad

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 21:35

ZARAGOZA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) expresó hoy su más rotunda condena y repulsa ante el atentado cometido por ETA este mediodía en el municipio mallorquín de Calvià y que costó la vida a dos agentes de la Guardia Civil. La DPH hizo un llamamiento a la unidad de toda la sociedad.

El presidente de la Diputación de Huesca y el resto de los miembros de la Corporación provincial se unieron al dolor de familiares y compañeros de los dos jóvenes agentes fallecidos y manifiestan su solidaridad con los heridos y afectados por la acción terrorista, así como con los miembros de la Guardia Civil y del conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La institución provincial mostró el "rechazo absoluto" por la sucesión de actos terroristas durante los últimos días y el convencimiento de que la aplicación de la ley y la acción policial y judicial son las mejores vías para terminar definitivamente con el terrorismo.

En este momento, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca hace un llamamiento a la "unidad de las fuerzas políticas y sociales y de toda la sociedad".

Por último, la Diputación Provincial de Huesca reiteró su confianza y apoyo a la labor en defensa del Estado de Derecho y de lucha contra la violencia terrorista que realizan el Gobierno de España y los Cuerpos y Seguridad del Estado, "garantizando la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos".