Nota Informativa | La Dph Destinará Más De 11 Millones De Euros Para Que Los Ayuntamientos De La Provincia Inviertan En Servicios A Sus Vecinos - DIPUTACIÓN DE HUESCA
HUESCA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Informativa de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado este lunes la convocatoria y las bases reguladoras del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal de 2020 con un importe total de 11.555.000 euros para los presupuestos de 2020 y 2021.
Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, los ayuntamientos podrán presentar solicitudes para la subvención de diferentes inversiones hasta el 15 de enero de 2020.
Según ha informado la institución provincial, se trata de un programa finalista, ya que los consistorios deciden a qué destinarán los fondos obtenidos por la Diputación, que puede llegar hasta el cien por cien del presupuesto de la actuación con el límite fijado a cada municipio. Podrán acogerse a la convocatoria todos los municipios de la provincia de Huesca salvo la capital.
Los ayuntamientos también pueden solicitar estas ayudas para la recuperación de espacios públicos y medioambientales degradados, inversiones en equipamiento cultural o en infraestructuras turísticas así como rehabilitación patrimonial o actividades económicas. Cada municipio podrá presentar hasta tres solicitudes con un importe mínimo de 5.000 euros cada una.
El diputado delegado de cooperación, Francisco Mateo, ha destacado la importancia de este programa "para que los ayuntamientos de la provincia puedan mejorar la prestación de servicios públicos a sus vecinos". "Ayudamos a cubrir las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal", ha asegurado.
El programa supone el principal instrumento de la Diputación para propiciar inversiones de diverso tipo en todo el territorio, y que sirven, según Mateo "para dar respuesta a las demandas municipales", como por ejemplo, la mejora de las redes de saneamiento y alcantarillado, la renovación de tuberías y tomas de agua o la instalación de nuevos depósitos.