La Diputación de Huesca promociona la provincia a traves del cine, con la película 'Los seis signas de la luz'

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 10:29

HUESCA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca va a promocionar los municipios de la provincia a través del cine, gracias a la película 'Los seis signos de la luz'. La marca 'Huesca la Magia' forma parte del lanzamiento en España de esta producción, la primera adaptación cinematográfica de la exitosa saga literaria de Susan Cooper.

Con esta promoción la Diputación Provincial invita a buscar los "signos de la luz" en un territorio de magia y aventura llamado Huesca. La campaña, que está presente en una treintena de cines de la geografía nacional, pudo ser vista por más 125.000 espectadores en su primer fin de semana.

Tras el precedente creado a nivel nacional con la colaboración entre las instituciones altoaragonesas y la productora Fox con 'El desafío del Reino de los Cielos', la Diputación de Huesca ha continuado con esta fórmula para difundir los atractivos del Alto Aragón a través de otras cintas de género fantástico como 'Eragon' y ahora con 'Los Seis Signos de la Luz'.

A este respecto, el diputado de Promoción, Turismo y Medio Ambiente, Javier Betorz, señala que "nos permite vincular la magia de nuestra provincia con eventos de repercusión nacional e internacional". Según Javier Betorz, "nuestra intención es difundir una imagen moderna e innovadora del territorio y poder atraer a un sector de público joven al que es más difícil llegar con otros planteamientos tradicionales".

Como si de un polideportivo de 15.000 kilómetros cuadrados se tratara, esta campaña presenta al Alto Aragón como un territorio mágico y abierto a la aventura. A ojos de los espectadores, Huesca es un espacio en el que --al igual que en el filme-- es posible viajar en el tiempo.

'Los Seis Signos de la Luz' cuenta la historia de Will Stanton, un joven que descubre ser el último de un grupo de guerreros que ha dedicado su vida a luchar contra las fuerzas de la Oscuridad. En su estreno en los cines fue la tercera en recaudación, sólo por detrás de películas como 'El Orfanato' y 'Matrimonio Compulsivo', destaca la Institución Provincial en una nota de prensa.

SORTEO DE ESTANCIAS PARA CONOCER HUESCA.

Esta campaña de promoción se desarrolla en todos los cines de la cadena Yelmo y utiliza diferentes soportes y recursos para difundir los atractivos del Alto Aragón, coincidiendo con el estreno del film en España.

El nombre y la imagen de Huesca se pueden ver en carteles, anuncios en revistas, palomiteros, internet, radio y, de la misma forma, se ha realizado un spot en el que se invita a ver la película y a conocer Huesca desde videowalls instalados en cines de dieciséis provincias españolas.

Además, a cada espectador se le entrega un cupón a través del cual 34 personas tendrán la opción de disfrutar de una estancia en el Pirineo altoaragonés. En los tres primeros días se contabilizaron cerca de 25.000 cupones para participar en el sorteo.

'Huesca La Magia' es el eslogan que acuñó la Institución provincial hace ya más de una década y que se ha consolidado al poner de relieve que las tierras altoaragonesas son una invitación a perderse en la "magia de Huesca".

Durante los últimos años esta campaña ha obtenido el reconocimiento social y profesional con galardones a la mejor campaña regional, a las piezas de cartelería u otros que reconocían la multidisciplinariedad y el uso de la publicidad de este proyecto.

Contenido patrocinado