La Diputación Provincial de Teruel colabora con una asociación en la prevención y rehabilitación de adicciones

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 19:10

TERUEL 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ángel Gracia, y el presidente de la Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados (ABATTAR), Antonio Corral, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la Institución provincial contribuirá económicamente con varias actividades y programas que viene realizando la asociación.

Se trata de actividades sobre rehabilitación de enfermos alcohólicos, ludópatas, politoxicómanos, compradores compulsivos o deshabituación al consumo de tabaco. Según informa la DPT en un comunicado, al acto de firma también ha asistido el vicepresidente terceros y responsable del Área de Bienestar Social, Amador Villamón.

Con esta iniciativa, la Diputación de Teruel "prosigue con su política de potenciar medidas que contribuyan a obtener mejoras en materia de bienestar social para los ciudadanos de nuestra provincia, explica la institución".

El convenio está dotado con una cantidad de 4.500 euros y tiene una duración de un año. Las actividades que financiará serán la labor de asistencia, información y rehabilitación de la asociación, tanto a las personas afectadas por cualquier tipo de adicción, como a sus familias.

Esta tarea se realizará mediante autoayuda o ayuda mutua, dada su probada validez, sin descartar otros tratamientos. Además, se desarrollan charlas informativas, jornadas y otros evento sen materia de rehabilitación de adicciones.

ABATTAR es una asociación fundada en la localidad turolense de Andorra hace ya más de dos décadas y está formada por un grupo de adictos rehabilitados o en fase de rehabilitación de adicciones diversas, que están comprometidos a ayudar desde su experiencia a aquellos que se encuentran en situaciones similares y tengan cualquier duda o problema relacionado con las adicciones.

Los objetivos de la asociación son rehabilitar a las personas que sufren adicciones; atraer a nuevos enfermos, ayudándolos y orientándolos, para conseguir la rehabilitación en sus medios familiar, laboral y social; y conocer todas las cuestiones legales, sociales y prácticas que puedan ser importantes para lograr la recuperación del adicto, estableciendo para ello contacto con otras asociaciones y organizaciones que persigan idénticas finalidades.

También, efectuar campañas de difusión, encaminadas a la prevención de las adicciones; organizar charlas públicas y coloquios de forma periódica en colegios e institutos; la formación permanente de los asociados; ayudar y colaborar con las instituciones implicadas en la lucha contra la drogadicción; y aportar un servicio médico y social para los enfermos y sus familias.

Contenido patrocinado