TERUEL 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Teruel (DPT) celebrará mañana una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que se debatirán y acordarán dos asuntos: el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios y el Plan de Mejora de la Red Viaria Local, ambos relativos a 2010.
El conjunto de la inversión prevista se eleva a 9.338.383 euros, y está destinada a seguir atendiendo, de manera prioritaria y dentro de los recursos presupuestarios disponibles, la mejora de las infraestructuras de los municipios turolenses y de contribuir a la progresiva adecuación de la red viaria local.
Como novedad destaca que, por primera vez, las obras de los ayuntamientos con población entre 100 y 250 habitantes, serán subvencionadas al 80 por ciento. Ello ha sido posible gracias al incremento en un 5 por ciento de la aportación financiera de la DPT a dichos municipios. A esas cifras hay que añadir que se seguirá manteniendo el respaldo a las localidades más pequeñas, es decir que aquellas menores de 100 habitantes serán subvencionadas al 85 por ciento. El resto de ayuntamientos verán financiadas sus obras con un porcentaje del 70 por ciento.
El Plan de Cooperación a las obras y Servicios de 2010 se ha confeccionado por la Diputación de Teruel atendiendo a las peticiones y necesidades formuladas por los respectivos ayuntamientos. Se ha tenido en cuenta, igualmente, el tipo y las características de la actuación de mejora solicitada y se han seguido los criterios de otorgamiento establecidos.
Los citados acuerdos plenarios tienen carácter inicial y deberán ser ratificados próximamente, una vez se comuniquen a los ayuntamientos beneficiarios y éstos informen a la Diputación Provincial de su aceptación o de las posibles modificaciones que deseen incorporar.