La dirección general de Igualdad y Familias tramita 339 solicitudes del carné monoparental en un mes

Publicado 23/06/2019 10:44:55CET

ZARAGOZA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón ha tramitado 339 solicitudes del carné monoparental y ha realizado 728 consultas desde su puesta en marcha el 14 de mayo.

Por provincias, se ha recibido 54 consultas de Huesca, lo que supone el 7,42 por ciento del total, 635 de Zaragoza, es decir un 87,23 por ciento y 39 consultas procedentes de Teruel, que suman el 5,36 por ciento. Del total de las consultas, 693 fueron realizadas por mujeres y 35 hombres.

Con motivo de la reciente puesta en marcha en Aragón del carné de familias monoparentales, el gobierno autonómico ha habilitado una nueva página web, 'http://familias.aragon.es', donde se aglutina toda la información de interés para familias monoparentales y numerosas.

El Gobierno de Aragón ha creado un portal único en donde se puede encontrar información sobre los trámites necesarios para el reconocimiento del título de familia monoparental o numerosa, respuestas a dudas y preguntas más frecuentes o dónde se debe acudir para tramitar los títulos y carnés acreditativos. El objetivo ha sido diseñado para conectar a las familias con sus intereses y necesidades específicas.

La web está diseñada para la búsqueda activa de información sobre trámites, ventajas y beneficios para las familias monoparentales o numerosas, organizadas en función de materias o temas para facilitar su búsqueda como son educación, cultura, empleo, vivienda o tributos.

VENTAJAS

El nuevo espacio web ofrece a cualquier entidad, empresa o profesional que desee ofrecer ventajas a estas familias, la posibilidad de gestionar su alta online en la Red de Entidades Colaboradoras, en donde se aglutinan entidades públicas y privadas.

Para que se reconozca la condición de familia monoparental los hijos deben ser menores de 26 años, excepto en los casos en que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, convivir con el progenitor y depender económicamente de la persona progenitora. Además, las personas que encabeza la unidad familiar también debe estar empadronada en algún municipio de Aragón por un período mínimo de doce meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.

Las personas que cumplan con estos requisitos pueden presentar sus solicitudes, junto a la documentación acreditativa en las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón o de forma telemática. Dichas solicitudes estarán disponibles en la sede electrónica del Gobierno de Aragón 'http://aragon.es' o en el BOA.

Para leer más