ZARAGOZA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Aragonesa de Donantes de Sangre ha reunido 35.000 kilos de alimentos no perecederos y 321 donaciones de sangre en su XI Operación Sana, superando los objetivos marcados gracias a la "generosidad" de empresas y particulares.
La vicepresidenta de la Federación, María Carmen González, ha explicado a Europa Press que la iniciativa ha sido un "exitazo", especialmente teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica. "No pensaba que los ciudadanos iban a responder de esta manera tan generosa, tanto en sangre como en alimentos", ha dicho.
González ha explicado que la sangre se ha enviado al Banco de Sangre de Aragón y ha recordado que los hospitales siempre están abiertos "y estos días hay más movilidad de ciudadanos y por tanto ocurren más accidentes" y por eso es preciso que estén abastecidos de recursos sanguíneos suficientes. La Federación se había marcado como objetivo conseguir 200 unidades.
Los alimentos van a ser enviados a la Hermandad del Santo Refugio y a la Parroquia de Nuestra Señora de Nazaret. La vicepresidenta de la Federación ha precisado que según el Santo Refugio se han cubierto las necesidades de alimentos no perecederos de esta institución hasta el mes de junio. El objetivo que se había marcado la Federación era de 30.000 kilos.
María Carmen González ha agradecido "de corazón" la "inestimable colaboración" de todas las personas que han participado en esta campaña y el trabajo desarrollado todo el equipo de la Federación en los dos últimos meses para prepararla.