Dos días más para trámites en Aragón tras el apagón general

Archivo - Edificio Pignatelli, Sede Del Gobierno De Aragón
Archivo - Edificio Pignatelli, Sede Del Gobierno De Aragón - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: martes, 29 abril 2025 19:35

ZARAGOZA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha acordado una ampliación general de dos días para los plazos de todos los procedimientos administrativos tramitados por la Administración de la Comunidad Autónoma y sus organismos públicos como consecuencia de la interrupción generalizada del suministro eléctrico que tuvo lugar este lunes, 28 de abril, en toda la península ibérica.

Mediante una orden conjunta de la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, y del consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, se ha adoptado esta decisión debido a que, con el apagón sufrido este lunes, se han visto gravemente afectados los servicios y sistemas utilizados para la tramitación de los procedimientos, perjudicando el ejercicio de los derechos de los ciudadanos que no pudieron comunicarse con la administración ni por vía electrónica ni, en muchos casos, a través de los registros presenciales para presentar sus solicitudes y documentos, ha informado el Ejecutivo.

Del mismo modo, tampoco han podido llevarse a cabo las actuaciones administrativas dirigidas a la tramitación y resolución de los procedimientos administrativos, ni practicarse autoliquidaciones tributarias, también sujetas a plazo.

Dichos problemas han persistido este martes, dadas las afecciones sufridas por los sistemas telemáticos de comunicación con las administraciones públicas.

Esta facultad para ampliar con carácter general los plazos administrativos viene amparada por el artículo 32.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas para los casos en que se produzca un ciberincidente como el acaecido este lunes.

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