ZARAGOZA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos trabajadores del Gobierno de Aragón han recibido la Medalla de Honor que concede la Asociación Española de la Carretera, como reconocimiento a su dedicación y compromiso, durante su carrera profesional, en materia de infraestructuras viarias.
Según ha informado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo, estos empleados son el jefe de sección de Conservación y Explotación de la Subdirección Provincial de Carreteras del Gobierno de Aragón, Fernando Miguel Paricio Díaz, y Mariano Miguel Calvo Martín, quien recientemente ha finalizado su trayectoria profesional en la Dirección General de Carreteras.
Con estos galardones, la Asociación Española de la Carretera rinde homenaje a diferentes personas e instituciones cuya trayectoria ha estado o está íntimamente relacionada con las infraestructuras viarias en su más amplia concepción.
Personas e instituciones que trabajan por unas vías más seguras y de calidad desde los cuerpos de seguridad del Estado o desde otros ámbitos como la investigación, la docencia, la empresa, el voluntariado o la administración, como es el caso de estos dos trabajadores del Gobierno de Aragón.
En el acto, celebrado en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, han sido también homenajeados, entre otros, miembros de Cruz Roja, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, agentes de las policías autonómicas, ingenieros, técnicos y operarios de carreteras y cargos ejecutivos en empresas del sector.