Actualizado 23/09/2015 15:43 CET

La DPH destinará más de 1,3 millones de euros a los ayuntamientos para la contratación de personal

La DPH aporta 1,3 millones a municipios para contratar personal
DPH

HUESCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha diseñado un nuevo plan de concertación económica y fomento del empleo que permitirá destinar más de 1,3 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia para la contratación de personal que realice servicios municipales.

Un total de 195 municipios que suman más de 91.000 habitantes contarán con esta financiación adicional que les ayudará a sufragar el gasto corriente que se derive de la contratación de personal para el mantenimiento y reparación de instalaciones o servicios municipales.

La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, ha explicado en rueda de prensa que "les ayudamos a financiar un gasto corriente" y, "al mismo tiempo, a que se genere empleo y se reactive la economía del municipio; así se da un trabajo a alguien y quizá el ayuntamiento no tendría esa capacidad".

La ayuda la recibirán todos los municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes. Cada uno dispondrá de una cantidad fija de 4.000 euros y el resto se distribuirá teniendo en cuenta el número de habitantes y sus singularidades.

Este plan se suma a uno anterior aprobado meses atrás, dotado con 2,1 millones de euros, para que los ayuntamientos realicen inversiones sostenibles y a otro de 2,5 millones de euros. Con estos tres planes, la DPH habrá destinado este año más de cinco millones de euros a los municipios altoaragoneses.

La medida presentada este miércoles debe pasar ahora por la Comisión de Hacienda de la DPH y posteriormente ser ratificado en el pleno del próximo jueves 1 de octubre.

Para leer más