La DPH presenta un servicio asistencial pionero para localizar a personas con demencia mediante telefonía móvil y gps

Actualizado 23/05/2008 9:01:19 CET

HUESCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca presenta hoy viernes, 23 de mayo, un servicio asistencial que de forma pionera permitirá localizar a personas con cualquier tipo de demencia mediante telefonía móvil y receptores gps. El sistema ofrece un servicio de atención permanente para los usuarios y permite también que los familiares puedan conocer su estado desde el ordenador o el teléfono móvil.

A la presentación asistirán la diputada de Bienestar Social en la Diputación de Huesca, María Antonia Borderías, el presidente y vicepresidente de Cruz Roja en Huesca, Francisco Barreña y Juan Hidalgo, y Pilar Monaj como técnico del proyecto, además de representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Este servicio se integrará en la Plataforma de Asistencia Social que se está desarrollando entre la Diputación de Huesca, Cruz Roja Española, la Fundación Vodafone y el Instituto de Salud Carlos III para aprovechar las nuevas tecnologías en la atención de casos que requieran asistencia socio-sanitaria. La provincia de Huesca y el Cabildo de la Palma se encuentran desarrollando la experiencia piloto de esta plataforma.