TERUEL 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Teruel (DPT) ha adjudicado recientemente las obras de pavimentación de la pista que conecta Puertomingalvo con el límite de la provincia de Castellón y que enlaza posteriormente, ya en la Comunidad Valenciana, con el municipio de Vistabella del Maestrazgo.
Los trabajos de mejora de esta vía de comunicación interprovincial darán comienzo esta misma primavera y está prevista su finalización en el verano de 2006. Las actuaciones a desarrollar consisten, básicamente, en la pavimentación con mezcla bituminosa en caliente y afectan a los primeros 3 kilómetros de la citada pista forestal.
Una vez concluida esta primera etapa de la obra, la DPT pretende continuar en sucesivas fases el proceso de asfaltado de la vía hasta completar de manera definitiva la mejora de su firme hasta ultimar los 10 kilómetros de trazado. Ello permitirá mejorar de manera muy notable la actual accesibilidad entre las provincias de Teruel y Castellón, así como favorecerá la existencia de unos mejores accesos en el Maestrazgo turolense y en el propio municipio de Puertomingalvo.
Esta importante actuación de mejora de la infraestructura viaria se inscribe entre las previstas por el Plan Complementario de la Red Viaria.
En su conjunto, la Diputación de Teruel posee un amplio número de carreteras que se inscriben bajo su labor tutelar: 900 kilómetros de red provincial catalogada y 600 kilómetros de red viaria sin catalogar pero atendida por la Institución provincial.