La DPZ colaborará en la reparación de los daños ocasionados por las tormentas en el entorno de Calatayud

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, se reúne con afectados por las tormentas en el partido judicial de Calatayud.
El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, se reúne con afectados por las tormentas en el partido judicial de Calatayud. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 5 junio 2025 14:22

ZARAGOZA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha asegurado que la institución provincial colaborará en la reparación de los daños ocasionados por las tormentas en los municipios del partido judicial de Calatayud.

"Desde DPZ siempre hemos atendido las necesidades puntuales de los ayuntamientos de la provincia ante este tipo de fenómenos y ahora también lo vamos a hacer. Siempre estamos a la altura de las circunstancias", ha declarado Sánchez Quero

Así, ha anunciado que, a partir de este viernes, se van a movilizar medios propios de DPZ para empezar a trabajar en la reparación de los caminos cortados de cara a que los agricultores puedan acceder a recolectar sus cosechas.

El presidente de la institución provincial se ha reunido este jueves en Maluenda con los representantes municipales de las localidades afectadas por la lluvia y el granizo para conocer de primera mano los daños que han sufrido.

Allí, Sánchez Quero ha puesto en conocimiento de los asistentes su intención de sacar un plan de infraestructuras y de servicios desde la institución provincial al que se podrán acoger los ayuntamientos afectados para paliar los daños en el casco urbano.

"La verdad es que no me preocupan tanto los daños en infraestructuras, tanto agrícolas como urbanas, porque tarde o temprano tienen reparación y desde DPZ lo vamos a llevar a cabo", ha explicado Sánchez Quero, quien ha añadido que lo que más le preocupa es que "los agricultores de estos municipios se han quedado sin cosecha y viven de ello".

Por ello, ha querido hacer un llamamiento a las compañías aseguradoras para que "sean más flexibles" y a las administraciones competentes, como el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España "para que ayuden con más subvención a los seguros y que muchos agricultores, prácticamente todos, puedan asegurar, porque se da el caso de que ahora no aseguran porque la prima es muy alta y no pueden atenderla", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado