ZARAGOZA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha aprobado la concesión de más de 126.000 euros a 14 asociaciones para la realización de actividades de prevención y protección de la mujer víctima de violencia de género.
Estas subvenciones, cuya resolución está publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ), van a permitir realizar acciones como formación y cursos, desarrollar proyectos de inserción sociolaboral, proyectos de información y sensibilización social sobre la igualdad de hombres y mujeres, prevención y protección de víctimas de violencia transgénero, iniciativas de sensibilización ciudadana y acciones concretas como es el acompañamiento con perros de la mujer víctima de violencia de género, u otras destinadas a identificar y detectar a mujeres víctimas de violencia de género con fines de explotación sexual en contexto de prostitución.
Las asociaciones beneficiadas son Asociación de Intervención Psicosocial (AINPSICO), APLEC más Igualdad, asociación aragones de biodanza, asociación cultural Casa García, CC.OO Aragón, Coordinadora proyecto Escan, Federación Aragonesa de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), la Federación de Asociación de Alumnos Solidarios Aragoneses (FAESA), Federación de Alumnos de la Plataforma de Asociación de Estudiantes (FAPAE), la asociación Ibón, la asociación Impulsa para el Desarrollo y Formación, la asociación Las Almenas, Magenta Colectivo LGTB de Aragón, y la asociación de mujeres libres Manuela Blasco.
La diputada delegada de Igualdad de la Diputación de Zaragoza, Manuela Berges, destaca el "incalculable valor del trabajo de estas asociaciones en toda la provincia de Zaragoza". "Es necesaria la colaboración y la coordinación entre instituciones así como el visibilizar esta lacra para que la sociedad, en su conjunto, nos impliquemos en la lucha contra la violencia de género, haciendo frente también a los bulos en esta materia", ha destacado.
El importe de las ayudas a cada asociación oscila entre los 4.970 euros y los 15.000 euros. Los proyectos e iniciativas subvencionadas habrán de desarrollarse en municipios de la provincia de Zaragoza, a excepción de la capital, entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.
Las ayudas cubrirán los gastos corrientes vinculados y derivados del desarrollo de la actividad determinada como pueden ser el alquiler de locales, los gastos de mantenimiento de equipos, el material, la publicidad o cartelería, los servicios de profesionales o los gastos de asesoría jurídica.
También subvencionarán aquellos gastos del personal vinculado al proyecto subvencionado. Además, las subvenciones podrán destinarse a cubrir los gastos indirectos, de gestión y administración así como otros gastos generales.