Ecologistas en Acción resalta el impacto ambiental del alumbrado navideño que hoy se enciende en Huesca

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 19:19

HUESCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción ha recordado el impacto ambiental y el "derroche energético" que producen los alumbrados navideños, que hoy se encienden en la ciudad de Huesca. "Más allá de lo que puedan gustar estos adornos" Ecologistas en Acción quiere llamar la atención sobre el derroche energético y el impacto ambiental que supone este tipo de ornamentación", indican en un comunicado.

Si desde el Ayuntamiento de Huesca se promueven mensajes de ahorro para que en las casas sólo se utilice la luz necesaria, "por qué no va a predicar con el ejemplo" en las calles de la ciudad, se preguntan.

"Pequeñas medidas como ésta suponen un importante beneficio para el medio ambiente, sin ocasionar ninguna pérdida de calidad de vida para nadie", estima la entidad. Para Ecologistas en Acción "abruma pensar la cantidad de energía que puede llegar a consumirse de un modo tan superfluo en todo el mundo desarrollado durante estas fechas, y es que aunque los recibos de la luz los paga cada ayuntamiento y cada ciudadano, la factura medioambiental en forma de cambio climático, lluvia ácida, residuos nucleares o contaminación la paga todo el planeta", aseveran.

Ecologistas en Acción opina que "el mejor regalo que el ayuntamiento puede hacer a sus ciudadanos" en Navidad "es reducir este absoluto despilfarro energético y no contribuir con él al cambio climático. Es un derroche de luz, un lujo que sólo podremos permitirnos en los países enriquecidos mientras la mayoría de la humanidad siga viviendo completamente a oscuras".

Ecologistas en Acción se ha dirigido al Ayuntamiento de Huesca para solicitar que el encendido de las luces de navidad de la ciudad no se haga hasta el día 20 de diciembre.