ZARAGOZA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La editorial Casa Eolo y la Fundación Bolskan ha creado una red social sobre todas las disciplinas artísticas, cuya finalidad es facilitar un espacio en el que los autores difundan de manera libre sus obras, con el objetivo de favorecer el acceso a la cultura y la promoción de los creadores.
Un responsable de Casa Eolo, Carlos Francisco, ha explicado en declaraciones a Europa Press que esta red social, a la que se puede acceder en la dirección 'www.casaeolo.es', está abierta a todo tipo de creadores, como escritores, pintores, escultores, artesanos, músicos, así como a los amantes de estas disciplinas y del arte y la cultura en general.
Carlos Francisco ha explicado que el objetivo es ofrecer un espacio a todas las personas de habla hispana "que tengan que decir algo" o quieran tener acceso a lo que los creadores dicen, y ha comentado que ya cuenta con 600 usuarios de toda España e Hispanoamérica, a menos de un mes de su creación.
Este responsable de Casa Eolo ha indicado que, gracias a esta red social, los autores pueden publicar "con coste cero" puesto que pueden colgar libremente sus obras en formato 'pdf' o 'word'. En estos momentos, hay unas 200 obras literarias colgadas.
Además, la red permite a los usuarios realizar comentarios y, de hecho, en las primeras semanas de funcionamiento de la red ya han surgido comentarios a las obras, una vez que los usuarios se las han leído o visto, animando a los autores, de forma que "entre todos se van apoyando y se fomenta la cultura".
La creación de esta página web es una iniciativa del gerente de la Fundación Bolskan y profesor de Marketing de la Universidad de Zaragoza, Antonio Miranda, fundación que trabaja por y para la integración sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.
DIFUSIÓN AMPLIA
Carlos Francisco ha señalado que el objetivo "es llegar a mucha gente" y que "cualquier persona de habla hispana pueda conectarse" y ha precisado que hay tanto autores noveles como autores con obra publicada, como Alfonso Acero.
Según ha relatado, los autores pueden tener contacto directo con sus seguidores y amigos y pueden difundir y potenciar sus obras, así como cursos, charlas y artículos. Uno de los proyectos de la web es que los autores ofrezcan sus blogs, informen sobre sus eventos y presentaciones y se puedan comprar sus obras.
De esta forma, "el autor puede estar en contacto con sus seguidores, sus fans", tanto en el caso de los autores más consagrados como los autores que quieren darse a conocer.
Carlos Francisco ha explicado que no conoce ninguna red social en España de estas características, mientras que en otros países existen redes sociales sobre escritores, pero no sobre todas las disciplinas artísticas.
También es innovador el hecho de que haya sido una iniciativa de una fundación que trabaja para la integración de los discapacitados. Al respecto, ha apuntado que uno de los objetivos de la red es favorecer la integración de las personas discapacitadas.
"La mejor forma de integrarles es haciéndoles colaborar, trabajar, siendo partícipes igual que los demás y que el trato sea igual", ha manifestado, para agregar que así pretenden "llegar al mundo de la discapacidad y exponer lo que hacen".