EDU y UGT analizan en Huesca la adaptación de la Universidad de Zaragoza al espacio europeo de educación superior

Actualizado 14/11/2008 20:57:01 CET

HUESCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU) y UGT Aragón van a llevar a cabo el próximo miércoles, 19 de noviembre, una jornada en la Facultad de Magisterio de Huesca para valorar las condiciones en las que la Universidad de Zaragoza se adaptará al espacio europeo de educación superior.

En esta reunión, se contrastarán las opiniones que tienen la Universidad, el sindicato UGT y portavoces de los estudiantes sobre este nuevo modelo de educación. Uno de los principales temas que se tratará será la convalidación de asignaturas y títulos del plan anterior.

También debatirán sobre cómo se configurará la titulación de acceso a la función pública docente y sobre cuándo se comenzará a impartir el nuevo certificado de adaptación psicopedagógica (CAP) y la forma de acceso.

Además, UGT considera que los presupuestos para 2009 invierten una cantidad insuficiente para llevar a cabo la transición del modelo universitario de forma óptima para el estudiante.

El sindicato UGT ha presentado, por otro lado, sus alegaciones al anteproyecto de Ley de Modificación del Sistema Universitario de Aragón, centrando sus reivindicaciones en la necesidad de que el Gobierno de Aragón les convoque a mesa de negociación y la conveniencia de aumentar la financiación de la Universidad de Zaragoza, según dijo hoy en rueda de prensa Gloria Pardillos, secretaria general de FETE UGT Aragón.