ZARAGOZA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de 36 centros educativos aragoneses colaboran este curso en las investigaciones científicas del Instituto Universitario de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza.
Ello es posible gracias al convenio suscrito entre el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, el BIFI y Fundación Ibercivis para el desarrollo del Programa Ciencia Ciudadana e Inteligencia Colectiva, que ha sido autorizado este martes por el Consejo de Gobierno.
El objetivo de este programa es desarrollar actividades científicas y divulgativas para que los alumnos comprendan fácilmente los conceptos de biología, física o lingüística que estudian en clase, así como sus aplicaciones prácticas. Estas actividades están directamente vinculadas con las líneas de investigación que están llevando a cabo el BIFI y Fundación Ibercivis, con las que los estudiantes colaboran.
En este marco de colaboración, a lo largo de este curso 2013-2014, los alumnos aragoneses van a participar en el desarrollo de tres tipos de experimentos: análisis de células, creación de un mapa de temperaturas ycreación de mapas semánticos
Además, este programa educativo pretende fomentar la vocación científica entre los jóvenes y dar a conocer a la sociedad las investigaciones en las que trabaja el BIFI.