Educación plantea ampliar la capacidad del futuro colegio de Tierz (Huesca) ante el aumento de la población escolar

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 17:20

HUESCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aumento de la población escolar en Huesca hace necesario, este año, abrir una escuela en Gistaín y replantearse la necesidad de ampliar las previsiones de capacidad del nuevo colegio a construir el año que viene en Tierz.

Así lo ha trasladado el director provincial de Educación de Huesca, Guillermo Iturbe, a los medios de comunicación, quien además ha asegurado que en Huesca está todo preparado y organizado para el inicio del curso este próximo lunes.

El próximo lunes iniciarán, en la provincia de Huesca, 800 niños más el curso escolar en infantil y primaria que el año anterior. El aumento de la población lleva consigo la necesidad de ampliar las infraestructuras.

Por un lado, este año se abre una nueva escuela en Gistaín y por otro, la dirección provincial de Educación considera necesario ampliar el número de unidades previstas en el futuro colegio de Tierz, cuyas obras se iniciarían en un año.

Iturbe apuntó que el crecimiento en esta localidad es de diez niños por año y construir un colegio de seis unidades, como en un principio estaba previsto en proyecto, se quedaría corto, por lo que se prevé hacerlo de nueve unidades.