Educación prevé que el próximo curso habrá un 4 por ciento más de alumnos de 3 años, pero no abrirá más aulas

Actualizado: martes, 10 abril 2007 17:05

HUESCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón prevé que el próximo curso escolar haya 1.840 nuevos alumnos de 3 años en la provincia de Huesca, lo que supondrá un incremento de un 4 por ciento respecto a este curso 2006-2007, aunque no está programada la apertura de nuevas aulas.

El director provincial de Educación de Huesca, Mariano Buera, informó en rueda de prensa de que el aumento del número de alumnos no afectará a la capital del Alto Aragón, donde se prevé que la matriculación en 3 años sea de 502 nuevos escolares, lo que supondría una disminución en 30 alumnos respecto a este curso. Los incrementos se producirán en localidades como Barbastro, Monzón, Fraga y Binéfar.

Además, el alumnado inmigrante supondrá el 10 por ciento del total, lo que representará un incremento, puesto que "en el curso 2001-2002 el número de alumnos inmigrantes en la provincia no superaba los 500 y en el 2007-2008 se rebasarán los 3.000", dijo Mariano Buera.

El próximo curso se reabrirá la escuela de Gistaín, que llevaba unos años cerrada, y podría cerrarse la de La Afortunada. Habrá nuevos colegios en Tramacastilla de Tena, Panticosa y Conchel, y durante el curso se abrirá el nuevo IES de Castejón de Sos.

Asimismo, se encuentra en obras por reformas el IES de Barbastro "M. Vargas"; el Lucas Mallada de Huesca; y el IES Pirineos de Jaca, y se amplían o reforman los colegios de Alcolea de Cinca, Graus y Velilla de Cinca.

La nueva orden de admisión de alumnos incluye novedades respecto al proceso de admisión, que se inicia hoy. Así, prima la presencia de hermanos en el centro y la proximidad al domicilio familiar. En Bachillerato, se tendrá en cuenta únicamente el expediente académico.

Además, y tras las reclamaciones de años anteriores, el sorteo para desempates en la puntuación en el caso de centros que tengan más demanda que oferta será a través de un sorteo numérico, en vez de hacerlo con las dos primeras letras del apellido como hasta ahora. Los sorteos se harán en cada centro los días 24 y 25 de abril.