ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha autorizado en la primera fase de revisión de los tiempos escolares 120 de los 158 proyectos presentados a la convocatoria. Estos deberán ser ahora aprobados por dos tercios del Consejo Escolar, dos tercios del Claustro y el 55 por ciento del censo de familias.
Educación ha enviado a todos estos centros un comunicado para recordarles que deben fomentar al máximo los cauces de información y participación de las familias en los procesos de implantación de proyectos de tiempos escolares dentro de los plazos establecidos en la orden.
Asimismo, les ha indicado que tienen que elaborar el censo de electores y exponerlos públicamente por si hubiera reclamaciones y que no existe voto delegado ni por correo. Los centros tienen de plazo hasta el 8 de abril para celebrar las votaciones.
Después deben remitir al Departamento de Educación toda la información con los resultados de esas consultas (la fecha límite es el 11 de abril). Si el proyecto no pasa el corte del 55 por ciento de las familias, el centro no podrá participar en la próxima convocatoria anual, deberá esperar a la siguiente, ha señalado Educación en una nota de prensa.
La Administración ha facilitado unas guías sobre el proceso, que pueden consultarse en 'www.educaragon.org', y ha puesto en funcionamiento una dirección de correo electrónico para enviar las dudas que puedan surgir durante el proceso.
INFORME DETALLADO
Por otro lado, la Administración se ha puesto en contacto también con los centros con proyectos de tiempos escolares que no han sido validados. Se les ha remitido un informe detallado de la comisión de validación en el que se destacan los aspectos positivos y aquellos susceptibles de mejora. Los centros pueden solicitar las aclaraciones y el asesoramiento que consideren oportuno. Pueden, además, concurrir a la convocatoria del año que viene.
Educación remarca que con este proceso se persigue que los centros mejoren la atención al alumnado, así como facilitar modelos flexibles que promuevan la implantación de proyectos de innovación en las aulas.
Asimismo, agradece a las comunidades educativas de los centros el trabajo realizado para presentar proyectos, en la apuesta común de trabajar por una escuela en la que la innovación sea la base de una nueva manera de enseñar y aprender todos juntos.