El eje Gran Vía-Fernando el Católico se abrirá al tráfico en ambos sentido este jueves

Tranvía en Gran Vía en Zaragoza
TRANVÍA DE ZARAGOZA
Actualizado: sábado, 15 enero 2011 15:41

ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tráfico en el eje Gran Vía-Fernando el Católico se reabrirá, en ambos sentidos de circulación, este jueves, 20 de enero. Una vez concluidos los trabajos de construcción de la Línea 1 del Tranvía en esa zona, se recuperará la normalidad para el tráfico rodado, así como el paso peatonal por el bulevar central de los paseos en este cruce.

Además, casi todas las líneas de bus urbano recuperan sus itinerarios habituales por Gran Vía, Fernando el Católico e Isabel la Católica, también en ambos sentidos. En concreto, las líneas que recuperan sus trayectos son la 20, 30, 40, 42, 45, 53, 141, C3, C5 y N4, señala el Ayuntamiento de Zaragoza.

Se suprimirán las paradas provisionales de Baltasar Gracián y Arzobispo Apaolaza salvo para la línea 35, que mantendrá su recorrido en sentido salida de la ciudad por las citadas calles.

Las líneas 35 y 53 mantienen su recorrido en sentido centro por Pedro Cerbuna y Cortes de Aragón. Finalmente, las líneas C3, C5 y 141 tendrán el terminal en la calle Manuel Lasala a la altura del número 40, y darán la vuelta por Luis Vives para tomar Fernando el Católico en dirección Valdespartera.

Posteriormente, el lunes 24 de enero, se iniciarán los trabajos del ADIF en la Estación de Cercanías de la Avenida de Goya a la altura de la calle Cortes de Aragón.

Eso implicará que, a la altura de Goya, los vehículos que circulen en sentido centro por Cortes de Aragón deberán desviarse o bien a la derecha (para tomar Goya sentido Tenor Fleta o girar hacia Fernando el Católico) o la izquierda (dirigiéndose hacia la calle Carmen o hacia Anselmo Clavé).

A partir de ese día, las líneas 35 y 53 circularán en ese tramo por la calle Carmen para recuperar, en Hernán Cortes, su recorrido habitual en sentido centro de la ciudad.