HUESCA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, a través del programa de Política Territorial, aportará 1.803.000 euros a la mejora de la calidad y el abastecimiento de agua a la ciudad de Huesca.
Esta aportación se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el convenio de colaboración firmado en junio de 2004 entre el Ejecutivo autónomo y el Ayuntamiento de Huesca. Un acuerdo por el que el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales se comprometía a financiar con 1,8 millones de euros anuales diversas obras destinadas a la mejora de los servicios y equipamientos municipales durante los años 2004, 2005, 2006 y 2007.
Las actuaciones previstas para este año comprenden la financiación de un transformador de alta tensión para bombas de agua del nuevo abastecimiento desde el canal del Cinca; la automatización, telecontrol y software tanto de la red de distribución de agua como del nuevo abastecimiento a Huesca desde el canal del Cinca; la automatización de la estación de Almunia del Romeral correspondiente al inicio de la mejora de la conducción de agua de Vadiello a Huesca; la incorporación de software para el servidor de las estaciones de la red general de abastecimiento de agua a la ciudad; la continuación de las obras del nuevo abastecimiento de agua desde el canal del Cinca hasta Huesca y la liquidación de anteriores obras de suministro de agua a la capital oscense.
AÑOS ANTERIORES
En virtud de este convenio, en vigencia desde el año 2004, se han financiado numerosas obras en la capital oscense. En 2004, el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón colaboró en la financiación de la conducción de agua desde Vadiello, en la remodelación de la Plaza Artista, San Salvador y la calle Castilla, en obras en instalaciones deportivas, en el equipamiento de la Biblioteca de Santo Domingo y en la urbanización del Paseo Lucas Mallada.
En 2005, la aportación de 1.803.000 euros se destinó a la financiación de la continuación de las obras de conducción de agua desde el pantano de Vadiello y a la construcción de un depósito regulador de agua potable a cola de red.