Elboj se muestra "encantado" de que el Primer Teniente de Alcalde, Luis Felipe, le sustituya al frente del Ayuntamiento

Actualizado: martes, 20 abril 2010 17:22

HUESCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, que hará efectiva su renuncia a la Alcaldía de la capital altoaragonesa el próximo 3 de julio, coincidiendo con su undécimo aniversario como primer edil de la ciudad, se ha mostrado "encantado" de que el primer teniente de alcalde, Luis Felipe, le sustituya al frente del Ayuntamiento de Huesca, desde el 3 de julio hasta las próximas elecciones municipales, en mayo de 2011.

Elboj confirmó a los medios de comunicación su sustitución por parte de Luis Felipe, aunque esta designación debe ser ratificada, esta tarde, por la Agrupación Local del PSOE. El grupo municipal del Partido Socialista en el Consistorio ha mantenido un encuentro, esta mañana, con otros representantes del partido, con presencia del secretario general provincial de Huesca del PSOE, José María Becana, para designar al sustituto de Elboj al frente del Ayuntamiento, que esta tarde será ratificado por la Agrupación Local del partido.

"Esta tarde se deberá ratificar, pero confirmo que será Luis Felipe, que es primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, por tanto, el segundo de abordo", señaló Elboj, que añadió que "la idea es que sea la persona que durante esta última parte del mandato sea la que me sustituya, a partir del 3 de julio en la Alcaldía".

El alcalde aseguró sentirse "encantado" porque, según dijo, Luis Felipe "es una persona muy responsable, muy trabajadora, a la que conozco muy bien porque llevamos siete años trabajando codo con codo y siempre nos hemos llevado muy bien".

Elboj añadió que "creo en los que se han hecho partiendo de muy abajo, con su esfuerzo, convicción, desde planteamientos muy humildes". Por todo ello, el alcalde apuntó que "él, que ya ha demostrado lo que sabe hacer en política, además tiene un currículo familiar y vital que es importante y estoy encantado".

Elboj añadió que "este año lo liderará desde el 3 de julio Luis Felipe y eso es una garantía de que las cosas se van a seguir haciendo bien, que se concluirá todo un período y el partido tendrá un año para preparar y conocer a las personas que decidan que deben continuar con el trabajo en el próximo mandato".

El alcalde de Huesca ha asistido al acto institucional de celebración del Día de Aragón en la capital altoaragonesa, que ha tenido lugar en el Museo Provincial.