HUESCA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las obras de la calle Gil Cávez, junto a la estación Intermodal de Huesca, se han iniciado este lunes, 19 de agosto, con un presupuesto aproximado de 52.000 euros y un plazo de ejecución de quince días.
El concejal de Movilidad y Teniente de Alcalde, Gerardo Oliván, ha visitado la zona coincidiendo con el inicio del trabajo de las máquinas y ha explicado que el acondicionamiento de esta vía es pieza clave antes de llevar a cabo el corte al tráfico del centro, puesto que permitirán "dar mayor fluidez a la que se será una de las entradas importante al centro de Huesca".
Los trabajos implican la eliminación de la isleta o parterre, donde ya se ha empezado a actuar son la instalación de señales horizontales y verticales, además se "retranquear la barrera" del cruce para facilitar el acceso a los autobuses, así como la creación de un nuevo carril-bici.
De forma paralela, durante los quince días que previsiblemente durará la obra, se procederá a la semaforización de todo el entorno, ya que como establece el Plan de Movilidad, una vez se reabra al tráfico, esta vía cambiará de dirección. "La entrada a la zona se realizará por Gil Cávez y la salida por la calle Cavia" ha explicado Oliván, en una sola dirección.
Se prevé que el grueso de los trabajos quede terminado la primera semana de septiembre. El ciudadano contará con una semana para habituarse al cambio del flujo del tráfico antes de la peatonalización del centro, prevista para el 16 de septiembre.